Ir a la barra de herramientas

Cómo evitar la visión de túnel en un Comp en TFT

Cómo evitar la visión de túnel en Teamfight Tactics

Jugar un juego de TFT viene con muchos giros y vueltas. Puedes comenzar el juego con las unidades perfectas para una competición específica.

Luego, en el juego tardío, no golpearás ninguna de las unidades de alto costo que necesitas.

Por el contrario, puedes comenzar el juego sin ninguna dirección. De repente, los transportes y unidades perfectos comienzan a llenar la tienda.

Elegir la composición adecuada para jugar en un juego es crucial para tener éxito. Desafortunadamente, o afortunadamente (dependiendo de con quién hables), forzar la misma composición en cada juego es mucho más difícil de lo que era en sets anteriores.

Con la mecánica Elegida en el juego, se anima a los jugadores a jugar con lo que encuentren para maximizar sus posibilidades de éxito.

En este artículo, repasaré cómo elijo personalmente qué composición jugar, cómo usar su unidad Elegida de manera efectiva y cómo mantener la coherencia en múltiples juegos.

Elementos y factores limitantes

Elegir una composición puede ser muy simple, pero también puede ser una decisión difícil. El primer requisito que miro son los artículos.

Si quiero jugar una determinada composición, necesito saber si puedo alcanzar los elementos necesarios para la composición.

Requisitos del artículo

Composición de TFT Spirit Slayers

Por ejemplo, si quiero jugar Spirit Slayers, sé que necesito construir Rapid Firecannon. Todavía puedo intentar ir a por la composición sin RFC, pero puedo lamentar esa decisión si no puedo construirla en la Etapa 5.

También es importante saber qué elementos son necesarios para la composición y qué elementos se pueden reemplazar por otros.

Para ir a lo seguro, debe asegurarse de tener algunos de los componentes principales de su elemento en la Etapa 3. Si me comprometo con esta competición sin Recurve Bow, estoy asumiendo demasiado riesgo.

Es mucho más fácil pasar a una composición diferente que confiar en golpear un elemento específico.

Artículos flexibles

Si tiene dificultades para decidir una compensación basada en sus artículos, es posible que guarde sus artículos durante demasiado tiempo.

Esto disminuirá la fuerza de su equipo y lo lastimará cuanto más tiempo tome para decidir.

Como tal, siempre hay algunos elementos poderosos que puede construir que encajan en muchas composiciones.

Capa de fuego solar TFT

Capa de fuego solar es el mejor ejemplo de un artículo flexible. Este artículo es muy fuerte desde el principio y se puede utilizar en cualquier composición.

Si bien solo lo tenemos como un elemento central en las composiciones de Elderwood, la realidad es que puedes construir esto en cualquier composición de equipo. Este artículo es genial en unidades como Pyke, Jarvan, Rakan, Assassins o incluso Shen.

Sunfire Cape es el mejor ejemplo de un golpe de elementos del juego temprano que no te compromete con ninguna competición específica.

Si puedes usar este objeto para construir una racha de victorias, te resultará mucho más fácil pasar a una competición con más salud y oro.

Usando Elegido de manera efectiva

Uno de los errores más grandes que cometen los jugadores cuando se trata de la mecánica Elegida es no aprovecharla al máximo.

Elegido es una mecánica muy fuerte que puedes usar a tu favor durante todo el juego. No es algo que se recoja temprano y se olvide.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para aprovechar al máximo la mecánica Elegida.

Pastillas elegidas al principio del juego

Una de las mejores formas de usar Chosen es elegir una unidad temprana para intentar ganar una racha. Obtienes instantáneamente una unidad de 2 estrellas con un rasgo adicional.

La diferencia al principio del juego entre un equipo con Elegido y un equipo sin es evidente. Puede obtener una tirada alta y encontrar muchas mejoras, pero los jugadores que elijan un Elegido temprano serán, en promedio, mucho más fuertes que los jugadores que aguantan.

TFT 6 Elderwood comp

Por ejemplo, si quiero jugar un juego con 6 Elderwood, podría elegir una Lulu o Maokai elegida temprana con Chosen Elderwood.

Esto me coloca en una posición sólida para jugar esta competición, pero hay dos errores que los jugadores cometen en esta situación.

  1. Al elegir un Elegido temprano, puede tunear la visión para ir a por una competición específica. Si no puedes golpear a Xayah o Aurelion Sol, lucharás incluso si tuviste un fuerte juego temprano con un Elderwood Elegido.
  2. Puedes asegurar las unidades que necesitas para la composición del equipo, pero te aferras a tu Elegido al principio del juego. Incluso si tienes un Elderwood Lulu elegido, ganarías mucho más si pudieras obtener un Aurelion Sol o Xayah elegido.

Entonces, ¿cómo solucionas este problema?

Vender a tu elegido

La respuesta simple es no comprometerse con una composición de equipo basada en la unidad elegida que encuentre al principio. La clave aquí es la frase «desde el principio».

Puede parecer contrario a la intuición, pero muchas de las composiciones de equipo más fuertes de este conjunto no se basan en ningún rasgo o unidad de Elegido específico. En cambio, tienen muchas opciones o, a veces, no requieren una unidad Elegida en absoluto.

Warlord Kat y Slayers comp

Echemos un vistazo a esta composición de Warlord. Tener un Señor de la guerra elegido te ayuda durante la mitad del juego cuando pasas a 6 Señores de la guerra.

Sin embargo, la composición final del equipo no depende de tener a ese Señor de la Guerra Elegido. Si encuentro un señor de la guerra elegido Garen al principio del juego, puedo construir alrededor de eso para intentar construir un equipo fuerte y una racha de victorias.

Sin embargo, todavía puedo optar por esta competición sin un Señor de la Guerra Elegido. Tal vez encuentre un Jarvan Guardián Elegido, un Pyke Asesino Elegido, o un Garen de Vanguardia Elegido.

Todas estas opciones son unidades sólidas que puede usar pero que no lo limitan a una composición específica. Será más fácil pasar a ciertas composiciones que a otras, pero la idea es recordar que tiene opciones.

No te comprometas demasiado pronto

El punto principal de esta sección es no comprometerse con una composición simplemente porque encontró una unidad Elegida antes y quiere establecerse. Para algunas composiciones de rollo lento como Diana o Yasuo, esta es una táctica legítima, pero lo que estoy diciendo se aplica a las composiciones de ese nivel y rollo normalmente.

TFT Assassin Slow Roll comp

Deberías intentar recoger las unidades elegidas del juego temprano y formar el equipo más fuerte que puedas a su alrededor. Una vez que alcances un nivel mayor como 7 u 8, vende a tu Elegido para pescar uno mejor. Puede encontrar un transporte ideal como Olaf o Kayle y decidir construir alrededor de eso.

El juego te recompensa por poder tomar decisiones sobre la marcha y adaptarte a tu tienda. Al comprometerse con una composición basada en el primer Elegido que ve, se está preparando para la inconsistencia.

Permaneciendo consistente

Cuando intente ser coherente con sus juegos, debe recordar un hecho muy importante. No importa lo bueno que seas, no puedes estar entre los 4 primeros en cada juego que juegues.

Habrá juegos en los que completes tu composición, pero otros jugadores simplemente lo hacen más alto. Habrá juegos en los que haces todo bien, pero lo mejor que puedes administrar es sexto. Es parte del juego.

TFT como juego tiene muchas variables RNG. El desafío como jugador es navegar esas variables hacia el mejor resultado posible.

¿Cómo haces eso? Creo que para las series 4 y 4.5, la mayor habilidad que puedes aprender es cómo jugar con flexibilidad. Esto significa aprender a decidir qué composición jugar, cómo usar eficientemente la unidad elegida, etc. Todo lo que cubrí anteriormente.

Pensamientos finales

Si aún eres nuevo en el juego o aún te consideras un principiante, puede ser un desafío navegar por todas estas variables. Se vuelve aún más difícil cuando se entera de que tiene tantas opciones de composición de equipo diferentes entre las que puede elegir. El mejor consejo que puedo dar es dar un paso a la vez.

Prueba un juego de composición. Pregúntese qué funcionó y qué no funcionó. Prueba otra composición, repite, repite.

Con el tiempo, poco a poco irás adquiriendo conocimientos sobre qué unidades se transforman en composiciones. Qué elementos puede construir temprano que encajen en múltiples opciones, etc.

No es fácil jugar con flexibilidad y saber qué composición jugar, y es mucho más fácil elegir una composición y probarla.

Sin embargo, si realmente quieres mejorar en el juego, debes dar el siguiente paso y optimizar cada decisión que tomes durante el juego.

TFT Overlay Set 4.5 Demostración

Si necesita ayuda para aprender todas las diferentes composiciones y variaciones del equipo, asegúrese de consultar nuestra superposición TFT para obtener un ayudante en el juego. Esto hará que el proceso de aprendizaje de varias composiciones sea mucho más rápido.

¡Gracias por leer! Para ver todas las mejores composiciones TFT a las que puede apuntar mientras juega, descargue nuestra superposición TFT gratuita.

Deja un comentario