Ir a la barra de herramientas

Cómo jugar contra Tristana Reroll (TFT Set 4.5)

¿Quieres aprender a jugar a tu juego favorito? Visita nuestra nueva web AprendeTFT.com

Cómo jugar contra Tristana Reroll (TFT Set 4.5)

Si has estado viendo TFT competitivo, habrás visto a jugadores como Agon jugar una composición de repetición de Tristana muchas veces.

La competición es muy fuerte y puede volver rápidamente desde el octavo lugar después de golpear a Tristana 3. Se ha mostrado varios grados de éxito en la clasificación, pero los jugadores pueden estar de acuerdo en que la competición es muy fuerte cuando se juega bien.

En este artículo, repasaré algunos consejos para ayudarte a jugar contra las composiciones de repetición de Tristana.

Los jugadores definitivamente comenzarán a forzar esta competición cada vez más en la escalera, por lo que darse una pequeña ventaja será de gran ayuda para ganar LP.

Posicionamiento de contador

Posicionamiento TFT Spirit Sharp Slow Roll

A continuación se muestra un ejemplo de un posicionamiento común que utilizará esta composición. Todas las unidades de la línea de fondo estarán alineadas y las unidades de primera línea como Sejuani y Shen estarán al frente. Yuumi también está al frente para aumentar rápidamente la velocidad de ataque de Tristana.

Mirando algo como esto, hay algunas cosas que puede aprovechar.

Objetivo Tristana

El primer consejo de posicionamiento es intentar que tu carry principal ataque a Tristana antes que otras unidades en la pelea. Esto es especialmente fácil con un Assassin carry como Talon, que puede saltar directamente hacia ella mientras está desprotegida.

Si está ejecutando un carry como Aurelion Sol, querrá tenerlo en la esquina opuesta de Tristana, lo que le permitirá lanzar su habilidad directamente sobre ella.

Para la mayoría de los otros portadores como Olaf, Tryndamere, Kayle, etc., simplemente querrás que estén en el mismo lado donde puedan caminar rápidamente hacia ella. Sin embargo, si tardas demasiado en llegar hasta ella, es posible que acabe matando a tu porte primero, así que ten cuidado en estas situaciones.

Explota la línea del frente o Yuumi

Si no puede llegar a Tristana de manera confiable, puede atacar otros lugares donde la competencia sea débil. Si tienes un alto nivel de daño como Yasuo, puedes intentar apuntar a Yuumi. Al hacer esto, potencialmente puedes derribar a Yuumi antes de que pueda lanzar su habilidad.

La otra táctica es irrumpir en primera línea frente a Tristana. En este ejemplo, si puedes derribar rápidamente a Sejuani, tendrás acceso rápido a la retaguardia enemiga antes de que Tristana pueda limpiar tu equipo. Asegúrate de observar cómo van las peleas para ver cómo puedes adaptarte para darte una ventaja.

Desglose del contador

En la mayoría de los juegos, querrás priorizar la construcción de tus elementos básicos para asegurarte de que tu transporte tenga suficiente daño. Sin embargo, una vez que haya completado eso, tiene algunos elementos disruptivos que pueden afectar en gran medida las composiciones de Tristana.

Descripción de TFT Zephyr

Céfiro

Aunque Tristana tendrá Quicksilver en muchos de sus juegos, aún puedes perturbar mucho al equipo enemigo con Zephyr. Si eres capaz de Zephyr en la línea del frente frente a Tristana, puedes acceder rápidamente a la línea de fondo con unidades como Olaf o Tryndamere.

Las composiciones de Tristana sufren de tener un frente débil y unidades blandas. Zephyring la línea del frente, podrá explotar su debilidad y deshacerse rápidamente de la línea de fondo enemiga.

En los juegos en los que la enemiga Tristana no tiene Quicksilver, Zephyr es aún más fuerte, ya que te permite sacarla de la pelea durante 5 segundos, lo que le da a tu equipo el tiempo suficiente para lidiar con el resto del equipo antes de pasar a Tristana.

Sudario de quietud TFT

Sudario de quietud

Al igual que Zephyr, Shroud es muy fuerte para interrumpir al equipo enemigo. Si tienes Sudario de quietud, hay muchos enemigos a los que puedes golpear que afectarán la pelea. Los principales objetivos de Shroud serán las unidades Sejuani y Spirit.

Al golpear a Sejuani, posiblemente podrás matarla antes de que pueda lanzar, negando un poderoso CC del enemigo. Al golpear unidades espirituales, estás retrasando la velocidad de ataque adicional que Tristana obtiene de ellas. Ambas cosas pueden cambiar la pelea a tu favor.

Ejemplo de la Sábana Santa de Quietud de TFT

Tomemos el ejemplo de posicionamiento. Al colocar un Sudario de quietud donde está el punto amarillo, puedes golpear a 4 unidades que tienen habilidades muy poderosas. Sejuani tiene un poderoso CC, Teemo y Diana tienen mejoras de espíritu, y Sivir también tiene una mejora de velocidad de ataque. Al tener Shroud, demoras en gran medida o incluso niegas estas poderosas habilidades si eres capaz de matar a las unidades enemigas con la suficiente rapidez.

Chaleco TFT Bramble

Chaleco de zarza

El último elemento que quiero mencionar es Bramble Vest. Las composiciones de Tristana generalmente ejecutarán Last Whisper, lo que hace que este elemento sea menos efectivo, pero este elemento aún puede retrasar mucho tiempo contra Tristana. Si la enemiga Tristana no tiene Last Whisper, este objeto es aún más efectivo para absorber el daño.

Cuando uses un objeto como este, o incluso sin este objeto, trata de asegurarte de que tu tanque principal esté absorbiendo la mayor parte del daño de Tristana cuando comience la pelea. Los francotiradores aún podrán infligir daño por rebote, pero detener su daño en su tanque principal es otra clave para el éxito.

Romper su racha

La última táctica que quiero mencionar es un poco más difícil y situacional. Tristana reroll no es una competición muy fuerte al principio del juego. Utiliza muchas unidades blandas y no tiene un frente fuerte para comenzar el juego. Es por eso que los jugadores generalmente optarán por perder una racha al principio del juego para construir su economía.

Si ve que esto sucede, puede decidir si está en condiciones de romper posiblemente su racha. Si tienes un juego inicial débil y también lo eres, puedes intentar romper la racha enemiga perdiendo contra su competencia. Este plan es muy arriesgado ya que implica debilitar a su equipo de lo que le gustaría.

Sin embargo, este riesgo puede pagar muy bien si puede romper su racha perdedora. Esto reducirá la economía que pueden construir y les dificultará golpear Tristana 3 o recuperar niveles después de hacerlo.

Conclusión

Esto resume mis pocos consejos sobre cómo contrarrestar a los jugadores de Tristana. La idea principal es explotar la competencia en sus puntos más débiles o intentar interrumpirlos antes de que se salgan de control. Todas estas cosas pueden reducir en gran medida la efectividad de una competición intrínsecamente arriesgada para jugar.

Estoy seguro de que hay otras contramedidas que puedes tomar para contrarrestar a Tristana, así que si crees que me perdí algo, asegúrate de dejar un comentario sobre lo que piensas.

¡Gracias por leer! Dirígete a nuestro Team Builder para crear teorías sobre tus propios contadores o explora nuestras mejores metacompuestos para encontrar otra respuesta con la que escalar.

Deja un comentario