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Términos que todo jugador de TFT debe conocer

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Términos, definiciones, acrónimos y jerga de TFT

Bienvenido a nuestro glosario de términos de TFT. Algunos términos se han utilizado desde el inicio del juego, mientras que otros términos se han ido definiendo lentamente con el tiempo.

Si hay un término que cree que falta, asegúrese de comentarlo a continuación para que podamos agregarlo a nuestro glosario.

Para encontrar rápidamente un término que está buscando, use Crtl + F para encontrar lo que está buscando.

Si nos perdimos algo, no dude en dejar un comentario y agregaremos su solicitud.

Terminología TFT

Habilidad / Hechizo

  • Cada campeón o unidad tendrá una habilidad. Esta habilidad será un efecto pasivo o será algo que la unidad lanzará después de que alcance el maná completo.

AP

  • Abreviatura de Poder de habilidad, esta estadística potencia las habilidades de los campeones, dándoles más escala. También conocido como Spell Power.

Mesa de trabajo

salpicadura de banco astro

  • El área debajo del tablero de un jugador donde pueden colocar unidades adicionales. Aquí es donde retendrá las unidades para eventualmente colocarlas o retenerlas para intentar actualizar sus unidades. El banco puede contener un máximo de 9 unidades.

Junta

  • El área principal de la pantalla en la que los jugadores colocan sus unidades para luchar contra otros jugadores.

Fuerte

  • Un beneficio a menudo se refiere a un parche o cambio en el juego en el que un campeón, elemento o rasgo recibe un cambio que lo beneficia.
  • También puede referirse a la bonificación que recibe de un conjunto de rasgos en el juego. (Ej: Mejora de Warlord 6)

Construir

  • A menudo se refiere a un conjunto específico de elementos para usar en un campeón específico.
  • También puede referirse a una combinación específica de campeones.

Carrusel

  • Se refiere a la parte del juego en la que los jugadores recogen una unidad y un artículo en un grupo compartido.

Llevar

  • Un campeón capaz de ganar el juego cuando se invierte en cosas como elementos y rasgos de apoyo.

Elegido

  • Se agregó una mecánica de conjunto en el conjunto 4. Esta mecánica permite a los jugadores comprar un campeón con estadísticas de bonificación y tiene uno de los rasgos de la unidad contado dos veces.

Comp (Equipo Comp)

Composición de TFT Spirit Slayers

  • Se refiere a una combinación específica de campeones y objetos.

Economía

  • Se refiere al concepto general de acumular oro en las primeras etapas del juego.

Maleficio elemental

  • Una mecánica de conjunto utilizada en el Conjunto 2. Los jugadores pueden colocar unidades en un hexágono elemental para obtener efectos de bonificación al precio de un espacio de objeto.

Experiencia (XP)

  • La mecánica del juego que determina cuándo un jugador subirá de nivel. Se puede comprar con oro o ganar pasivamente en cada ronda.

Rápido 8

  • Se refiere a una estrategia en la que un jugador sube de nivel hasta 8 al principio para encontrar unidades de alto costo más rápido. A menudo ocurre cuando un jugador alcanza el nivel 8 en la Etapa 4. Para obtener más información, consulte nuestra Guía de estrategias de nivelación.

Fantasma

  • Se refiere a jugar contra un enemigo sin infligirle daño después de ganar. Esto ocurrirá cuando el lobby tenga un número impar de jugadores. Aún recibirás daño cuando pierdas contra un fantasma.

Hyper Carry

  • Una hipérbole de un porte regular. Significa que un campeón tiene aún más potencial para transportar que otras unidades.

Hyper Rolling

  • Una estrategia que implica rodar al principio del juego para intentar 3 estrellas en una unidad de 1 costo al principio del juego. Para obtener más información, consulte nuestro Guía de estrategias de nivelación.

Rollo alto

Pequeña leyenda

  • Se refiere al pequeño objeto que los jugadores controlan y con el que se mueven.

Rollo bajo

LP (puntos de liga)

  • Se refiere a los puntos clasificados que un jugador gana o pierde en sus juegos clasificados.

Mana

Barra de maná TFT

  • Se refiere a la barra que permite a los campeones lanzar sus habilidades. El maná se obtendrá mediante ataques básicos, recibiendo daños, elementos u otros efectos del juego.

Meta

  • Meta puede considerarse como el acrónimo «La táctica más eficaz disponible». Esto se refiere a la optimización de las estrategias que encuentran los jugadores, lo que resulta en composiciones óptimas para jugar.

Nerf

  • Frente a un beneficio. Ocurre cuando un cambio realizado en una unidad, sinergia o elemento afecta negativamente su rendimiento en el juego.

OP

  • Abreviatura de Overpowered. Describe cuando algo en el juego es mucho más fuerte que su competencia.

Tiempo extraordinario

  • Ocurre cuando se agota el límite de tiempo en una ronda. Luego, la pelea entrará en tiempo extra, un período de 15 segundos en el que los campeones se ven afectados por estos modificadores.
    • 300% más de velocidad de ataque.
    • Poder de habilidad aumentado un 100%.
    • Reducción del 66% en la duración del control de masas.
    • 66% de reducción de curación y escudos.

PBE (entorno público beta)

  • Un servidor de prueba oficial en el que Riot permite a los jugadores jugar el juego con cambios previos al juego. El PBE también suele tener el nuevo conjunto de TFT dos semanas antes de su lanzamiento.

Posicionamiento

Posicionamiento de ejemplo de TFT Comp Builder

  • Se refiere a cómo los jugadores colocan sus unidades en el tablero.

Pivote (transición)

  • Se refiere a cuando un jugador cambia sus planes de compensación a mitad del juego para ajustarse a variables del juego como elementos o suerte.

PvP (jugador contra jugador)

  • Se refiere a una ronda en la que un jugador lucha contra otro jugador.

PvE (jugador contra entorno)

  • Se refiere a una ronda en la que un jugador luchará contra los enemigos del juego para obtener botines.

Rodar hacia abajo

  • El acto de rodar hacia abajo consiste en gastar todo el oro de un jugador para buscar unidades.

Exploración

  • Se refiere a mirar los tableros enemigos para obtener una ventaja.

Colocar

  • Se refiere al período de tiempo en el que el juego tiene un conjunto específico de campeones y elementos.

Rodamiento lento

  • Se refiere a una estrategia en la que un jugador rueda lentamente para golpear unidades de 3 estrellas. Esto implica ahorrar 50 de oro y luego tirar solo el oro por encima de 50. Para obtener más información, consulte nuestro Guía de estrategias de nivelación.

Salpicable

  • Se refiere a un campeón o campeones que se pueden agregar en una gran cantidad de composiciones de equipo. Unidades como esta a menudo brindan utilidad al equipo y requieren poca inversión.

Etapa

  • Un grupo de rondas que determinan el estado actual del juego.
    • La etapa 1 consta de 3 rondas PvE.
    • Las etapas 2+ consisten en rondas de PvP, una ronda de carrusel y una ronda de PvE.

Rayado

  • Se refiere al oro de bonificación obtenido cuando un jugador gana o pierde varias rondas seguidas.

Tablero más fuerte

  • El equipo más fuerte que un jugador puede formar con las unidades que tiene disponibles.
  • Este término a menudo se refiere a la capacidad de formar un equipo sólido desde el principio sin tener que invertir oro en la producción.

Rasgo (sinergia)

Rasgos de TFT Maokai

  • Se refiere a la clase u origen de un campeón. Estos proporcionarán efectos de bonificación a su equipo al alcanzar un cierto intervalo.
    • Ejemplo: Maokai tiene dos rasgos (Elderwood y Brawler)

Eso resume nuestro glosario de terminología de TFT. Con suerte, esto le dará una mejor idea de lo que los jugadores están hablando en línea o en transmisiones. Como se mencionó anteriormente, si no tiene claro un término o cree que nos falta algo, asegúrese de comentarlo y háganoslo saber.

Gracias por leer, háganos saber si nos perdimos algún término y lo agregaremos. Esta lista de términos seguirá creciendo y mejorando con el tiempo.

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